Viaconto

Viaconto es una marca española del grupo internacional Via SMS, que está presente en otros países, como Suecia o la República Checa. El tipo de interés de este grupo financiero en España es ofrecer microcréditos de forma sencilla y por importes que pueden alcanzar los 600 euros, siempre con un límite máximo de reembolso de 30 días. Los usuarios de Viaconto.es pueden aprovechar los préstamos rápidos en línea sin papeleo, que se renuevan con el tiempo y que se pueden encontrar en la sección “Promociones”. Si el cliente tiene una cuenta bancaria en uno de los bancos con los que trabaja este prestamista, recibirá el dinero en unos minutos.

Préstamos Viaconto: como son
En cuanto al importe solicitado, un nuevo cliente de Viaconto puede solicitar inmediatamente un préstamo de hasta 300 euros en el primer acceso al portal web. Después de haber recibido y reembolsado el préstamo satisfactoriamente, es decir, durante el período especificado en la solicitud, puede tratar de obtener una gran cantidad: hasta 600 euros.

En cuanto al plazo, el préstamo de Viaconto debe pagarse dentro del mismo período que la mayoría de los prestamistas en línea: un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días, aunque, como veremos, puede solicitar una fecha de pago diferido.

El tiempo estimado que transcurre entre la solicitud de un préstamo y el cobro de dinero es variable, ya que depende de si los datos proporcionados son correctos y del tema del banco en el que el cliente tiene una cuenta. En el mejor de los casos, son minutos. Y como máximo, el tiempo total transcurrido puede alcanzar las 48 horas.

Aplazamiento y pago de préstamos
Posponer un préstamo Viaconto: no es la situación más deseable ni para el prestamista ni para el cliente. Sin embargo, esta es una opción real y posible. De hecho, ya en la página de inicio, donde se indica la cantidad y el período deseado para la operación, Viaconto muestra cuál será el precio si el cliente desea solicitar una extensión para un reembolso. Esta extensión puede ser de 7, 14 o 30 días y tiene un precio variable dependiendo del monto total solicitado.

En cuanto al método de pago, el método elegido por el acreedor es una transferencia bancaria a una de las cuentas de su propiedad. Los bancos con los que trabaja Viaconto España son La Caixa, Bankia, BBVA y Catalunya Caixa. Otra opción disponible para cualquier cliente es la acumulación en la cuenta bancaria en sí, para lo cual es necesario informar al departamento de cobranza de la compañía 5 días antes de la fecha de pago, indicando los datos personales y crediticios en cuestión.

Requisitos de préstamo de Viaconto
Los requisitos de préstamos personales de Viaconto son claros y fáciles de entender. Esto es básicamente:

Ser residente de españa
Tener una edad de 21 a 65
Tener un ingreso estable y estable, que también se puede demostrar de alguna manera. El más común es el salario, pero también aceptan otros conceptos, como desempleo, pensión u otros.
La ausencia de deudas corrientes superiores a 1000 euros, reflejada en las listas de pagos atrasados, como ASNEF, con el administrador de la cual (Equifax) Viaconto colabora.
Además, es absolutamente esencial que el solicitante tenga una cuenta bancaria a la que pueda transferir dinero de crédito, así como un teléfono móvil y un correo electrónico. En el primer caso, para enviar mensajes SMS con verificación, y en el segundo, para una posible comunicación con el prestamista.

Promociones para clientes de la empresa.
Uno de los aspectos que influyen en la opinión de Viaconto, que sus propios clientes publican en Internet, es el hecho de ofrecer todo tipo de promociones. En algunos casos, estos son descuentos directos en los gastos de administración, ya sea en ciertas épocas del año, o como un bono por el comportamiento fiel y responsable del cliente. 25% de descuento en algunos casos, lo que reduce significativamente cualquier préstamo solicitado a través de su portal web. En otros casos, pueden ser sorteos directos, que generalmente incluyen viajes, experiencias románticas y otros conceptos.